Baqueira Beret ultima este verano las obras de su nueva balsa para aumentar la innivación artificial en el sector de Beret, con el objetivo de poder estrenarla a partir del próximo invierno, y a la espera de comprobar si la Coivid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia afecta a la afluencia de esquiadores.

La construcción de este embalse, de unos 200.000 metros cúbicos de capacidad, y de la red de conducciones en su entorno para alimentar cañones de nieve es la obra más importante que la estación lleva a cabo este año.

De forma paralela, la estación de esquí aranesa, ha iniciado los trámites ante el ayuntamiento de Naut Aran para renovar dos antiguos remontes instalados en 1983 en la zona de debutantes de Beret. El proyecto prevé cambiar el actual telesilla Pla de Beret por un telesquí, y sustituir el antiguo remonte Clot der Os por un telesilla desembragable.

Fuentes de la estación indicaron a Diari Segre, que esperan disponer de los permisos de obras el próximo año, si bien la ejecución de los trabajos se decidirá en función de los resultados de Baqueira durante la próxima temporada de esquí. Esperarán a comprobar si la Coivid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia afecta a la afluencia de esquiadores.

Por este mismo motivo, la estación aranesa ha aplazado otras actuaciones ya autorizadas como la reforma del hotel Montarto y la sustitución del antiguo telesilla Teso dera Mina. Por otra parte, la nueva ampliación en el sector de la Peülla, en el Pallars Sobirà, lleva un año paralizada a la espera de que se resuelvan recursos planteados por entidades ecologistas.

Info: Diari Segre