Baqueira es el sexto municipio más caro de España para comprar una vivienda sólo por detrás de Formentera, Deià,  Sant Joan de Labritja e Ibiza, en Baleares, y San Sebastián, en el País Vasco, según el ranking anual publicado por el portal Idealista.  

El municipio de Baqueira y el núcleo que rodea a la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret ostenta además el primer lugar en Catalunya en cuanto al precio del metro cuadrado que se sitúa en 4.793 euros.

En el ranking anual de Idealista, este núcleo del municipio de Naut Aran ocupa la sexta posición de España. Las casas que hay en venta tienen un precio medio por metro cuadrado de 4.793 euros. El mismo Naut Aran ocupa la decimotercera posición de la lista, con 3.840 euros por metro cuadrado. Baqueira sustituye así a Cadaqués (Alt Empordà), que el año pasado ocupaba el sexto lugar pero que ha desaparecido de esta selecta lista.

El municipio más exclusivo de España es una isla. Concretamente, la isla de Formentera tiene el metro cuadrado más exclusivo, ya que los propietarios de viviendas en ella piden una media de 7.643 euros/m2, según el estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España.

El podio de los cinco municipios más caros se completa con otras tres localidades baleares y una guipuzcoana: Deià (5.909 euros/m2), Sant Joan de Labritja (5.165 euros/m2), Ibiza (4.910 euros/m2) y la capital guipuzcoana San Sebastián (4.818 euros/m2). El sexto puesto es para Baqueira, con 4.793 euros/m2.

Barcelona, por su parte, es la duodécima población más cara de España, con un precio medio de 4.084 euros por metro cuadrado. Supera así Madrid, que es la decimoquinta, con 3.687 euros por metro cuadrado. La capital catalana, según Idealista, ha vivido un retroceso de los precios de unos 120 euros, frente a los 4.206 euros por metro cuadrado del ranking del 2019. Pero hay otra capital de provincia que supera las dos principales ciudades del Estado: San Sebastián, que es el quinto municipio más caro de España.

Info y foto: idealista.com

Foto: Marta Lluvich