El director general de Baqueira Beret, Francis Coll y el director comercial, Xavier Ubeira, presentaron en Madrid las novedades para la próxima temporada en la que se espera seguir manteniendo la buena cifra de esquiadores de las últimas temporadas y con las previsiones de alcanzar en un futuro cercano el millón de esquiadores en el dominio esquiable del Pirineo.

En la presentación de la temporada 2018/19, se informó que se han renovado los cañones de nieve para mejorar la eficiencia energética y la innivación del dominio, que ofrecerá esta temporada 165 kilómetros esquiables (160 de pistas balizadas y cinco de itinerarios fuera de pistas).

La mayor parte de la inversión para la nueva temporada se ha destinado a la construcción del telesquí de Baciver, con el que la estación gana cien metros de cota y llega hasta los 2.600 m

Otra de las novedades anunciadas en la presentación madrileña es la puesta en marcha del Baqueira Pass, una nueva tarjeta de fidelización con la que se espera conocer mejor al cliente y ofrecerle los mejores servicios. Además, se ha renovado la página web para facilitar y agilizar las reservas.

Por otra parte, la estación prevé incrementar a 52 euros el precio del forfait de día de adulto, que el año pasado ascendió a 51,5 euros.

Las previsiones de Baqueira Beret son alcanzar en un futuro cercano el millón de esquiadores

En cuanto a la competición Baqueira Beret organizará la Copa del Mundo de snowboard cross que, por segundo año consecutivo, recalará en la estación de la Val d’Aran, con la participación entre otros de Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang, y Lucas Eguibar, campeón del circuito de Copa del Mundo en 2015.

La estación pondrá en marcha la nueva tarjeta de fidelización Baqueira Pass con la que espera conocer mejor al cliente y ofrecerle los mejores servicios

Baqueira Beret tiene previsto inaugurar la temporada de nieve el próximo día 1 de diciembre, aunque estudia si avanza la apertura de las instalaciones si las condiciones meteorológicas así lo permiten.

Info y fotos: Baqueira Beret