La Generalitat de Catalunya, a través de la comisión de Urbanismo del Pirineo, aprobó ayer la ampliación de la estación de esquí aranesa de Baqueira-Beret en el Sector de Bonaigua.

 

 

Esta ampliación, en el término municipal del Pallars Sobirà y que ha obtenido el reconocimiento de la evaluación ambiental del proyecto de modificación del Plan Especial Urbanístico por parte del Gobierno de la Generalitat, se iniciará, previsiblemente, al cierre de esta temporada invernal.

Baqueira invertirá en este nuevo proyecto 22,85 millones de euros en tres fases, de seis años cada una, en dos áreas esquiables en la zona de Bonaigua, la del Cap del Port, con un nuevo telesilla, que se sumará a los dos que hay ya en funcionamiento, y la del Clot Gran, que será la más novedosa, con cuatro telesillas, zona de debutantes, aparcamiento y acceso desde la C-28. Además se instalará un punto de información y atención a los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes. Ambas zonas estarán conectadas entre sí y con el resto de la estación.

Todo este proyecto cuenta con estudios de impacto ambiental, de movilidad y de integración paisajística, además del apoyo de las instituciones de Aran y del Pallars.