El Pleno del Ayuntamiento de Bossòst aprobó ayer, con los votos a favor de Unitat d’Aran y la abstención de Convergencia Democratica Aranesa, la continuidad del proyecto del nuevo campo de golf en el municipio.

 

 

Este proyecto, que se denominará a partir de ahora Escòla de Golf con la intención de poder solicitar más fácilmente subvenciones a la RFEG, tiene previsto la construcción de un campo de golf de 9 hoyos, par 68 con 3 pares 3, 5 pares 4 y un par 5 y un campo de prácticas, con un presupuesto aproximado de entre 500.000 y 700.000 euros en un espacio de cerca de 25 hectáreas en terreno no urbanizable, y en el que se aprovecharán las actuales instalaciones municipales de la Zona Deportiva como casa club y recepción.

Con la aprobación de ayer, se da continuidad al trabajo hasta ahora ya realizado por el consistorio en materia de actualización de los propietarios de los terrenos y los estudios legales y dará inicio a un acuerdo entre tres partes para su desarrollo, el Ayuntamiento, que liderará el proyecto, la empresa Green-Project, encargada de la ejecución y un particular, que buscará inversionistas al mismo. Además se iniciarán los tramites urbanísticos con el Conselh Generau d’Aran y la Generalitat de Catalunya.

 

 

También se aprobó el modelo de contrato de alquiler con los propietarios de los terrenos afectados, que serán de cesión temporal a 30 años con un precio fijo por hectárea.

Otros puntos que fueron abordados y aprobados durante el Pleno fueron, el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y el Conselh Generau d’Aran en materia de control y vigilancia de elementos paisajísticos en los terrenos rústicos, creando un inventario general y el cierre de las cuentas municipales del 2016, que fueron ratificadas por unanimidad de los asistentes.