Bossòst ha logrado estos días una mejora estética y de seguridad importante con el soterramiento de la instalación aérea de cables eléctricos con su conexión y el desmantelamiento de la red colgante, efectuado por la compañía Aran Garona SLU, en la calle Mayor, en coordinación con el Ayuntamiento.

Esta actuación es posible porque la reforma de la vía incorporó esta red de servicio, y se suma al soterramiento realizado en 2016 del cableado eléctrico y telefónico de la fachada de la iglesia románica de Santa María de la Purificación.

La compañía Aran Garona, en colaboración con el ayuntamiento de Bossòst, ha desmantelado la red de cables eléctricos y conexiones al aire y así como todas las instalaciones que penden de paredes y tejados en la calle Major para soterrarlos, lo que será una mejora estética y de seguridad en este punto de núcleo histórico.
Según el alcalde, Amador Marqués, la actuación ha supuesto una inversión de 18.000 euros y ha sido posible porque hace tres años ya se dejó preparada la vía para la instalación.
Los trabajos costaron unos 100.000 euros y también se soterró todo el cableado eléctrico y telefónico de la fachada de la iglesia románica de Santa Maria de la Purificación.

Empresa y Ayuntamiento trabajan en coordinación para prever nuevas actuaciones en este sentido con la planificación de la mejora integral del espacio público, especialmente del más degradado y del que tiene mayor relevancia histórica, turística y cultural.
Marqués indicó que la supresión de cables en todo el centro antiguo se hará por fases, sobre todo en el barrio antiguo y en el entorno de la iglesia, donde es prioritario intervenir. La empresa Eléctrica Aran Garona es filial de Eléctrica Antonio Madrid, y se encarga de la distribución eléctrica en Bossòst.
[adrotate group=»1″]Info: Amador Marqués Facebook/Diari Segre