El Ayuntamiento de Bossòst llevó a cabo este lunes coincidiendo con la fase 2 del desconfinamiento la reapertura limitada, con cita previa y siguiendo las medidas sanitarias previstas, de la Zona Deportiva de la población, gracias al esfuerzo de sus responsables, de su personal y voluntarios.

Las instalaciones cuentan además con una importante novedad de una nueva cinta de correr para reforzar el área de cardio del gimnasio.

Cabe recordar que en la fase 2 de desescalada pueden reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones sanitarias previstas.

Además, la actividad física no profesional se puede practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes de la misma unidad territorial.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento trabajan estos días en el acondicionamiento de las piscinas municipales para poder abrirlas este verano, aplicando el protocolo de protección sanitaria establecido por el Ministerio de Sanidad, y continúan con las tareas de ajardinamiento y cuidado del espacio público para que Bossòst luzca como se merece.

Info: Ajuntament de Bossòst

Fotos: Amador Marqués