Arreglos de calles y plazas, mejoras en diversos puntos municipales y la creación de un espacio verde urbano, son algunas de las obras realizadas.
Durante las últimas semanas el Ajuntament de Bossòst, a través de sus operarios municipales, trabaja en la mejora y rehabilitación de diversos puntos locales, para la comodidad de sus vecinos y vecinas así como de los turistas que se acercan a visitar el pueblo.
Una de las principales actuaciones realizadas ha sido la restitución y acondicionamiento del parque «Çò de Guilhèm de Paba«, junto a la plaza de la iglesia, en una parcela urbana habilitada como zona verde después de la demolición de su ruinoso inmueble.
Otra actuación que se ha llevado a cabo por los operarios municipales es la preparación de la pared del recinto escolar Sant Ròc, para dar continuidad a la bonita iniciativa de pintura mural de la artista Sara Magallón y de los pequeños alumnos y alumnos del colegio, una idea apoyada por el centro, el AMPA y el Ayuntamiento.
Asimismo, continúan los trabajos de limpieza y acondicionamiento del cementerio municipal y de la Zona Deportiva, donde se están rehabilitando los vestuarios de las piscinas.
En la ermita de Piedad, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Conselh Generau y Obispado, se ha renovado la puerta de acceso a la misma, para acoger y proteger la Virgen de la Misericordia, que preside el paso más reciente de las procesiones de Semana Santa de Bossòst y la limpieza y desbrozo de su entorno. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Semana Santa de Bossòst en un punto de interés local.
Además, se ha aprovechado el buen tiempo para seguir con los mantenimientos y reparaciones necesarios en la vía pública y en el entorno natural, «pequeñas acciones que mejoran la vida diaria de un pueblo y de su bello paisaje» según declara el alcalde Amador Marqués.
Foto: Amador Marqués / facebook