El Ayuntamiento de Bossòst ha aprobado este jueves su presupuesto municipal, que asciende a 1.086.440 euros, de los cuales se destinarán 140.000 a inversiones para la mejora de los servicios y equipamientos públicos, triplicando a la del ejercicio anterior.

Según el alcalde de Bossòst, Amador Marqués, “ésta es una previsión inicial, limitada por la regla de gasto, y que sólo contempla las inversiones con subvenciones confirmadas”.

Estas actuaciones incluyen el acondicionamiento de la carretera de acceso a Arres, por el camino de Era Lana, la mejora del suministro y control del servicio de agua potable, la consolidación de las ruinas del castillo de la Soala de Casteràs, las reparaciones de las cabañas comunales de Còth de Barètja y el Cric, y diversas mejoras y mantenimientos en la vía pública.

En el apartado de ingresos, el consistorio ha decidido congelar los impuestos, siguiendo un criterio de prudencia, aunque prevé la bajada de un 30 % de la tasa de ocupación de la vía pública a través de las terrazas y otros elementos.

“El presupuesto continúa siendo austero, aunque con más margen para las mejoras de los espacios y los servicios públicos”, ha explicado Marqués. Las cuentas se han aprobado con los votos a favor del grupo de Unitat d’Aran – PSC y la abstención de Convergéncia Democratica Aranesa – PNA.

Fuente: Ajuntament de Bossòst