Inédita petición de dimisión del alcalde de Vielha e Mijaran en el polémico Pleno municipal

Convergéncia Aranesa ha pedido esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran la dimisión del actual alcalde de Unitat d’Aran-PSC, Juan Antonio Serrano.

Serrano ha desestimado la petición porque se ha formulado sin fundamentos, y sería ir contra la voluntad de la ciudadanía.

La petición de dimisión ha venido provocada según el portavoz de Convérgencia Aranesa, Pau Perdices, por “subir los impuestos de forma desproporcionada para los bolsillos de los vecinos, empresarios y autónomos de Vielha e Mijaran con toda la crisis socio-económica y sanitaria provocada por la COVID-19”.

Según Convergéncia Aranesa “esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero no olvidamos su mala gestión del Palai de Gèu, que cada año arrastra un déficit de más de 500.000 euros. Además, no cumple con su programa electoral y no muestra su apoyo a varios de los sectores más afectados por la crisis.

Por su parte, el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, ha rechazado la petición, porque se ha formulado sin fundamentos y sería ir contra la voluntad de la ciudadanía. El alcalde de Vielha e Mijaran expone que “es un hecho casi sin precedentes, defendiendo que está fuera de lugar pedir la dimisión de un alcalde que trabaja para conseguir el bienestar y los mejores servicios para la ciudadanía de todo el municipio”.

“Estoy sorprendido por esta petición hecha por Convergéncia Aranesa, porque no tiene ningún sentido. La voluntad popular fue depositarnos su confianza durante esta legislatura y por respeto precisamente a la voluntad de nuestros ciudadanos no la acepto”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Amassa en el Ayuntamiento de Vielha e MIjaran, Julian Fernández, ha publicado a través de redes sociales que “hacer victimismo y obviar el verdadero motivo por el que se ha producido está petición, tiene nombre: Cortina de humo”.

Info: Convergéncia Aranesa/ Ajuntament de Vielha e Mijaran/ Amassa