La tienda de deportes Copos Skicenter, ubicada en Betren, celebra este año su 40 aniversario y para ello ha organizado varias acciones entre ellas la de ser un punto de recogida de ropa de abrigo para llevar a los campos de refugiados de Grecia, colaborando así con la Asociación Karaama y la Fundación SEUR.
Durante todo el mes de febrero, Copos Skicenter, recogerá ropa de abrigo en buenas condiciones para ayudar a todas las familias que esperan su oportunidad de entrar a Europa con temperaturas inferiores a 0º, llegando a los -20º, con niños, bebés y ancianos.
Además, Copos Skicenter, se ha comprometido a aportar prendas para el frío extremo, desde chaquetas y pantalones hasta gorros, guantes y calcetines.
La Asociación Karaama se financia a través de donaciones de ropa y calzado, alimentación, material escolar y donaciones económicas de empresas y particulares. Gracias a la colaboración de la Fundación Seur, responsable del transporte de estas donaciones, la ayuda humanitaria se entrega a diferentes campamentos de refugiados en Grecia, como Kasitkas, Petra o Salonica, entre otros.
Además, la Asociación Karaama en colaboración con Acción Directa Sierra Norte se han adentrado en un magnifico proyecto para dar de comer caliente a las personas refugiadas gracias al diseño de la ‘móvil kitchen’. Esta ‘móvil kitchen’ es una cocina creada dentro de un contenedor, una aplicación de diseño social enfocada al bien común.