La Vuelta a España 2018 pasará por Catalunya con la celebración de una etapa completa por territorio catalán cuyo trazado definitivo se está perfilando esta semana. La intención de la organización, según publica El Periódico de Catalunya, es dotar a la jornada catalana de un significado clave en el recorrido incluyendo una llegada en alto.

Según este rotativo, la complicada situación que desde hace meses se vive en Catalunya, debido al debate soberanista y el “procés”, ha dificultado hasta ahora la organización de esta etapa hasta el punto que, de las 21 jornadas que decidirán la próxima ronda española, solo queda por cerrar la jornada catalana. El resto de Vuelta 2018 ya está decidido con un sorprendente, atractivo, inesperado y durísimo final que, con el resto de competición, se dará a conocer en la presentación oficial de la carrera que tendrá lugar el sábado 13 de enero en la localidad malagueña de Estepona.

La intención de la organización pasa por celebrar un final en alto en la Val d’Aran, pero las conversaciones con los responsables del Conselh Generau d’Aran todavía no están cerradas.

Val d’Aran o de lo contrario Lleida o Tarragona.

La intención de la organización pasa por celebrar un final en alto en la Val d’Aran, pero las conversaciones con los responsables del Conselh Generau d’Aran todavía no están cerradas.

Un responsable de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España ha afirmado que “De todas maneras pasamos seguro por Catalunya. Habrá, sí o sí, etapa catalana. No contemplamos una Vuelta a España 2018 sin incluir a Catalunya en el recorrido”. La próxima semana se tiene que tomar ya la decisión definitiva ya que se quiere tener tiempo suficiente para preparar la presentación oficial de la prueba.

la Vuelta partirá el sábado 25 de agosto del 2018, desde el Centro Pompidou de Málaga. El próximo año se retrasa una semana la salida porque también el Tour ha desplazado sus fechas con el fin de intentar coincidir lo menos posible con el Mundial de fútbol que se celebra en Rusia el próximo verano.

Fuente:El Periódico de Catalunya