Ayer, miércoles, se celebró en el Ayuntamiento de Bossòst un Consejo de Vila, en el que Amador Marqués, alcalde del municipio, presentó a los vecinos y vecinas asistentes, los nuevos proyectos que el consistorio está llevando a cabo en estos momentos.
El primero de los proyectos presentado fue la nueva campaña de promoción turística para las temporadas de otoño e invierno, las más flojas para el comercio local, que ya ha comenzado a funcionar, con el lema «Hay días de esquí. Hay días de Bossòst«. Con ella se pretende atraer a los turistas del esquí que visitan las estaciones cercanas a Bossòst, como Baqueira-Beret, Superbagnères y Le Mourtis.
Para ello se ha iniciado la colocación de «Totems» (carteles verticales) en la vía pública, con la información en cinco idiomas (aranés, castellano, catalán, francés y euskera), y le seguirá la investidura en las farolas de banderolas y la entrega y reparto de flyers por las poblaciones y estaciones cercanas.
Otros proyectos que se presentaron fueron la construcción del campo de golf , donde el propio alcalde instó a los vecinos a comprobar sobre los planos facilitados la localización de sus terrenos para las futuras reuniones que el consistorio mantendrá con los propietarios afectados para su negociación.
Marqués, también informó sobre la Escòla Mairau, que se cambiará de ubicación, pasando a las instalaciones de la Zona Esportiva Municipal, y que pasará a ser un Centre de Suport Familiar, con una mayor flexibilidad horaria, y con los servicios de comedor y de patio, para jugar en el exterior, para los más pequeños del municipio, manteniendo la calidad de aprendizaje.
También se explicó la situación del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) y los proyectos de mejoras en el sistema de captación, tratamiento y distribución de las aguas para el municipio. Además de información sobre Era Mongetada y el Plan Local de Igualdad de Género.