Finalmente, las restricciones en la N-230, a su paso por la Val d’Aran se harán efectivas el 28 de febrero y de esta manera entrarán en vigor las restricciones a la circulación durante el año 2020.

El DOGC ha publicado el pasado lunes que hace efectiva la limitación del paso de camiones articulados por la N-230, a su paso por el Valle de Aran, durante los fines de semana de la temporada de invierno. Esta medida busca mejorar la fluidez del tráfico que se origina especialmente los viernes y domingos que está abierta la estación de Baqueira Beret.

Estas restricciones se realizarían durante los viernes de 17:00 a 24:00 horas, de Benabarre a la frontera francesa, y los domingos, de 13:00 a 19:00 horas, en sentido contrario durante los meses de diciembre a marzo.

La limitación será efectiva todos los viernes del 1 al 20 de diciembre y del 1 de enero hasta el 5 de abril, así como durante Semana Santa, de las cinco de la tarde a las doce de la noche, de Benabarre a la frontera francesa, y todos los domingos comprendidos en las mismas fechas, de la una a las siete de la tarde, en el sentido contrario.

Foto: ACN

Se trata de restricciones temporales o permanentes a la circulación de vehículos en determinados itinerarios de vías interurbanas, incluidas las travesías.

Las restricciones incluidas en la resolución se establecen tanto de forma ordinaria como en días festivos, en períodos de vacaciones y desplazamientos masivos de vehículos o bien en otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de la circulación para garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red viaria, así como mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías.

Estas medidas afectan vehículos tanto por las características técnicas, por la carga o bien por la tipología de trayecto que realizan.

La resolución aprobada hace referencia a vehículos de transporte de mercancías en general, vehículos que realizan transportes especiales, vehículos especiales, vehículos de transporte de mercancías peligrosas, restricciones por causas meteorológicas, restricciones para determinadas vías, restricción para la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usos excepcionales de la vía que supongan afectaciones al tráfico ordinario en las vías interurbanas de Catalunya, restricción para la realización de obras o actuaciones de conservación y mantenimiento que supongan afectaciones a la circulación de vehículos en las vías interurbanas de Catalunya .

El Conselh Generau d’Aran aprobó, en sesión plenaria en el mes de noviembre de 2019, una moción para solicitar al Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Transit (SCT) la limitación del paso de camiones de Benabarre hasta la frontera francesa los fines de semana de diciembre a marzo.

[adrotate group=»1″]

 Info: ACN/La Manyana

Foto: ACN