En el vídeo aparecen imágenes de la procesión de Viernes Santo de Bossòst, la única que se conserva en la Val d’Aran en todos sus actos. Amador Marqués, ha hecho el vídeo para desear una feliz Semana Santa a sus conciudadanos y conciudadanas, aunque sea a través de una pantalla.

Editado por él mismo, en el vídeo aparecen diferentes imágenes de las procesiones de Semana Santa, como la de Viernes Santo, la única que se conserva en todo el territorio aranés en todos sus actos y que se celebra desde 1879. También figuran los pasos, los armados, el Calvario y el Vía Crucis, que en condiciones normales volverían estos días a tomar el protagonismo en Bossòst. Los actos de la Semana Santa en Bossòst no se suspendían desde la Guerra Civil.

«Este año es diferente», expresa Marqués. «Este año recordamos el esfuerzo de un pueblo que ofrece lo mejor de sí mismo y que ha sufrido mala suerte a lo largo de la historia. Pero que está preparado para levantarse, encontrarse, reír, avanzar y siempre amarse «.

Info: Amador Marqués Facebook