Alex Puente, del equipo de esquí alpino de la RFEDI, de 24 años, finalizó en el puesto 21º en el SL de Levi de la Copa de Europa, convirtiéndose en el mejor resultado de los esquiadores españoles a 1″54 del ganador, el suizo Sandro Simonet.

Juan del Campo finalizó 28º, Joaquim Salarich 37º y Aingeru Garay se salió en la segunda manga.

Por otra parte, el rider vasco de snowboard cross de la RFEDI formado en la Val d’Aran Lucas Eguibar, se impuso en la Copa de Europa del día 29 de noviembre y fue segundo en la del 28 en la estación austríaca de Pitztal.

Tras las primeras competiciones de la temporada, los riders españoles tienen la mirada puesta en las próxima Copas del Mundo. En este sentido, cabe recordar que por segunda vez, Baqueira Beret acogerá un evento del máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La pista Blanhiblar de Beret albergará las clasificatorias el viernes 1 de marzo y el viernes 2, será el turno de la competición por eliminatorias en un circuito que se promete espectacular.

Finalmente, el fondista de la RFEDI Imanol Rojo, que reside y prepara sus temporadas en la Val d’Aran, asegura que su deseo para el 2019 es tener las condiciones físicas y materiales para poder luchar con los mejores del mundo. Esta temporada, además, se pone como meta correr Copas del Mundo y mejorar sus marcas anteriores, con la mirada puesta en el Mundial de esquí de fondo de Seefeld (Austria).

Info: RFEDI