El valle de Hakuba (en Japón) ha sido el escenario elegido en 2020 para inaugurar el Freeride World Tour. Hasta allí se han desplazado los mejores esquiadores y snowboarders del mundo para competir en la zona conocida como «South Bowl».

Aymar Navarro empezó pisando fuerte en un terreno que no es su especialidad: muy plano, con poca roca, ideal para freestylers. Aun así consiguió clavar su línea y colarse en el Top10 con un 9º puesto, empezando bien la temporada.

El veterano y bicampeón mundial Drew Tabke se llevó la prueba de la categoría reina en Hakuba. Le siguieron muy de cerca el neozelandés Hank Bilous y el sueco Reine Barkered, quienes le acompañaron en el podium.


Foto: Dom Daher FWT

En declaraciones a Marc Fontrodona de AsAccion, Aymar Navarro explicó que “Tuve que buscar mis puntos fuertes y jugarlos… y ha salido muy bien, así que estoy muy contento de cómo fue mi ronda, hice el 90% de lo que quería. Vuelvo a estar en el Top10 mundial”.

El resultado dará confianza al esquiador de la Val d’Aran de cara a Canadá, una de las pruebas que más le ha costado durante su estancia en el FWT: «Creo que este año puedo buscar una buena línea para estar arriba. Hay nieve polvo y las condiciones son muy buenas, así que estoy con ganas de volver a estar en el Top10 y seguir apretando».

[adrotate group=»1″]

Info: Marc Fontrodona AsAccion

Foto: Dom Daher FWT