El joven piloto aranés Mari Boya se ha proclamado campeón del mundo de Karting al terminar en segunda posición en la final de la tercera prueba del CIK-FIA Academy Trophy en Genk (Bélgica), posición que le convierte en campeón, un punto por delante del ganador de la carrera el belga Kobe Pauwels.
Boya consiguió mantener el liderato tras una disputada carrera con un rival inesperado como fue Pauwels, que en un momento de la carrera llegó a situarse por delante del aranés, que hasta aquel momento había liderado la última prueba del mundial.
En la tercera vuelta, Pauwels llegó hasta la posición de Mari Boya y lo superó sin pensárselo dos veces. De este modo, Pauwels se situaba segundo en la clasificación provisional a tan solo un punto de Boya y tenía que esperar a que este perdiera otra posición para poder hacerse con el título. Sin embargo, el paso de las vueltas demostraba que esto era una quimera.
Justo a dos vueltas para el final parecía que Boya se lanzaría sobre el belga, pero finalmente dejó cierto espacio y terminó la carrera ya celebrando que era el nuevo campeón del mundo Academy.
Info: FórmulaRapida.net
Fotos: Mari Boya