May Peus ha iniciado la campaña para la reelección al frente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

May Peus España asumió la presidencia de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) por primera vez en 2014 y revalidó su mandato en 2018 con una amplia mayoría en las votaciones, sumando 29 votos frente a los 8 que logró Juan Ramón Blanco.

En lo deportivo, desde 2014, la RFEDI ha sumado 2 medallas olímpicas en JJOO de invierno consecutivos, 3 diplomas olímpicos, 5 medallas en Mundiales FIS, 1 globo de cristal de Copa del Mundo FIS y hasta 10 medallas en los Mundiales de mushing en la temporada pasada.

Además, por primera vez se han superado las 4.000 licencias (un 30% más de licencias desde 2014) y en la última temporada se realizaron más de 16.000 salidas en carreras.

En este último mandato también se han celebrado el primer Campeonato de España Inclusivo y el primer Campeonato de España de Edad Escolar.

A nivel financiero, en 2019 lograron salir del plan de viabilidad obligado por la deuda que tenía acumulada la RFEDI, lo que permitió comenzar a potenciar con más fuerza los deportes de invierno.

Gracias a eso, en los últimos 4 años crearon el Plan de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE) que ayudó a las FFAA con más de 250.000 euros y se destinaron ayudas directas a deportistas por valor de 900.000 euros.

El presupuesto general de la RFEDI ha crecido un 60% en los últimos 8 años, principalmente por el aumento de los recursos propios mediante los patrocinios de Audi, Movistar, Iberdrola o BCDSports.

Más información sobre la candidatura en: https://www.maypeus.es/

Info: maypeus.es / Solo Nieve