El aranés Rubén Caseny consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Snowrunning que se celebró el domingo 8 de marzo en Llanos del Hospital después de suspenderse el sábado.

Se trata de la modalidad de las carreras sobre nieve, cuyo campeonato de España se disputó en los Llanos del Hospital. Un escenario perfecto para este tipo de carreras, debido a la a la altitud por encima de los dos mil metros.

Además, se contó con los grosores suficientes de nieve para garantizar las pruebas en las dos modalidades. La distancia de 30 km y la prueba más popular de 10 km. En este tipo de carreras es fundamental la prenda elegida como la zapatilla de correr a la cual se le adapta una cadena de nieve.

La competición, la más larga de estas características de cuantas se realizan en España, se completó bajo unas duras condiciones climatológicas que la convirtieron durante algunos momentos en una prueba de ultra resistencia. La nieve no dejó de caer durante toda la jornada y estuvo, además, acompañada de fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h.

Alberto Puyuelo se proclamó campeón de España de Snowrunning, seguido de Rubén Caseny y en tercera posición acabó Diego Díaz.

Rubén Caseny se mostró contento en su página de Facebook “por haber podido mantenerme delante con grandes corredores, algunos con marcas de 1h. 6m. en la media, pero insatisfecho porqué después de estar peleando delante toda la carrera, algunos errores me impidieron diputar el primer puesto al final”.

Info: Rubén Caseny/Raider Sport 3-Radio 3