El Ayuntamiento de Les ha comenzado los trabajos en la antigua biblioteca para construir el centro de interpretación de las fiestas del fuego (hèstes deth huèc).

Un proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando y que finalmente es tangible con el inicio de los trabajos constructivos que abrirán las puertas a la posibilidad de un nuevo ciclo en el uso de este equipamiento y a la construcción de un punto de atracción cultural y turística en la Val d’Aran.

Con la creación del centro de interpretación de las Fiestas der Haro se contribuyen a la puesta en valor de este patrimonio cultural, de valor excepcional y único en el mundo.

El proyecto está impulsado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Conselh Generau d’Aran, el Ayuntamiento de Les y el INCASOL, y cuenta con una financiación de 295.976 euros a cargo del Departament de Cultura.

Las Fiestas der Haro forman parte de las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano en los Pirineos, reconocidas e inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Info: Ajuntament de Les