El alcalde de Naut Aran, Cesar Ruiz Canela, ha comunicado mediante un Bando municipal que el consistorio ha adquirido una mascarilla modelo KN95 para cada vecino residente en el municipio.

En los próximos días los empleados municipales serán los encargados de hacer la entrega de las mascarillas en cada domicilio.

La mascarilla FFP2 (KN95), es un tipo de mascarilla de filtración bidireccional, auto-filtrante contra partículas usada para la protección de las vías respiratorias. Tiene una capacidad de filtrado de partículas del 95%.

Las mascarillas filtrantes están diseñadas específicamente para proporcionar protección respiratoria al usuario, al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas peligrosas presentes en el medio ambiente como gases, vapores, aerosoles, virus, bacterias y otros organismos infecciosos.

Se trata de equipos de protección individual (EPI), que protegen y limpian la propagación del contagio, o lo que es lo mismo, la persona que la lleve no contagiará y evitará ser contagiada.

Info: Ajuntament de Naut Aran/Aran Noticies