El Ayuntamiento de Naut Aran ha vivido un intenso último pleno ordinario de esta legislatura en el que se ha decidido reclamar a la compañía Endesa como responsable del desprendimiento de grandes dimensiones en la ribera de Valarties del pasado mes de mayo de 2018.

En este pleno el Partido Renovador de Arties y Garòs (PRAG) ha anunciado que emprenderá acciones legales por el estado de los canales de agua en Arties y en el conjunto del territorio, acciones que contarán con el apoyo del Ayuntamiento que también pedirá un encuentro urgente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para expresar la preocupación de los vecinos de Arties sobre la seguridad y estado de estas infraestructuras.

En otro orden de cosas, al cerrar el año 2018, el Ayuntamiento de Naut Aran tenía un remanente de tesorería de 3.400.000 euros. Durante el último pleno ordinario de la legislatura, el consistorio ha aprobado una primera modificación de crédito de 720.000 euros para destinarla a inversiones.

Más allá de esto, el grupo de Unitat d’Aran (UA) se ha interesado por la situación de algunos aparcamientos en el Valle de Ruda ya que han dicho que se están destinando a otros usos que no son los de estacionamiento.

UA ha remarcado también la situación de una serie de apartamentos en Gessa que se están destinando a vivienda cuando tenían sólo licencia de local comercial.