El sindic d’Aran, Paco Boya, ha explicado hoy a través de su perfil de Facebook que el Conselh Generau d’Aran ha acordado con el Gobierno de Aragón el traslado de enfermos como recurso complementario en el caso que las UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida estuvieran completas y puedan disponer del recurso.

[adrotate group=»1″]

El Conselh Generau d’Aran ha comunicado que el total de casos positivos de COVID-19 en la Val d’Aran es de 55 casos, tres más que ayer y el número de ingresados en el hospital Val d’Aran es de 18 pacientes.

El sindic d’Aran, ha destacado que “lo más importante es que todos los ingresados están en situación estable al igual que las 4 personas que se encuentran hospitalizadas en el Arnau de Vilanova. La situación de los mayores de la Residencia Sant Antòni afectados por el virus, es buena y tan solo se observan sintomatologías leves. Esperemos que sigan así y se recuperen lo más pronto posible”.

Paco Boya también ha agradecido a la UME y al ejercito su ayuda en las labores de descontaminación. La brigada del Grupo de Sanidad de Zaragoza del Ejército de Tierra se ha encargado de la limpieza y desinfección en diversos puntos clave de nuestro territorio, como la Residencia Sant Antòni de Vielha, dependencias del Espitau Val d’Aran, los accesos a supermercados y la limpieza de los consultorios locales de Les, Bossòst, Es Bòrdes y Naut Aran.

En otro orden de cosas, Paco Boya, ha mencionado el trabajo ingente en la producción de mascarillas y materiales que ayuden a superar la precariedad en materiales de protección llevada a cabo por los voluntarios en la Val d’Aran. En este sentido ha explicado que “hoy los voluntarios recibiréis un correo para informaros de la situación y de las previsiones y necesidades que pueden surgir en estos días y que, en buena medida, van vinculadas al uso del hotel Tryp que aún no ha sido necesario activar, pero que quizás, no hay que descartar que lo tengamos que hacer estos próximos días”.

Fotos: Conselh Generau d’Aran/Jose Manuel Badia