Los profesionales del área de sistemas e informática del Conselh Generau y Aran Salut, están trabajando, junto a los responsables sanitarios, en un sistema de comunicación por vídeollamada para que los pacientes ingresados por COVID_19 así como los residentes en la Residencia Sant Antòni de Vielha puedan estar en contacto directo con sus familias diariamente, ya que ninguno puede recibir visitas.

[adrotate group=»1″]

Si no hay ningún imprevisto, esta próxima semana ya estará en funcionamiento, una noticia que puede ayudar a aliviar un poco la angustia de estos días de familias y enfermos.

El Conselh Generau d’Aran ha comunicado que se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19 en Aran. Con este nuevo positivo, que se encuentra ingresado en el Espitau Val d’Aran, son 76 los casos confirmados en el Valle de Aran.

Se informa también que se ha llevado a cabo un traslado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

A día de hoy, son 11 los pacientes ingresados en planta en el Espitau Val d’Aran.

Se han realizado unos 120 tests a personas que ha autorizado el servicio epidemiológico que lo autoriza para personas con sintomatología aguda o personal sanitario de alto riesgo. En la medida de los posible se ha pedido la preferencia de personas mayores, como es el caso de la Residencia Sant Antòni, donde la mayoría de los residentes tienen el test realizado. Actualmente, el total de personas diagnosticadas con test es de 79 y se han realizado unos 130.

Por otra parte, una buena noticia es que uno de los ingresados en el hospital Arnau de Vilanova ha recibido el alta y ha sido trasladado su domicilio por Pompièrs Emergéncies.

En este sentido, a partir de mañana los bomberos voluntarios efectuaran acciones de mantenimiento en la desinfección de equipamientos estratégicos como la Residencia y el Hospital Val d’Aran.

El sindic d’Aran, Paco Boya, ha explicado en su perfil de Facebook, que en breve, el Hospital Val d’Aran recibirá batas médicas cosidas en el pueblo de Arnedo, donde sus fábricas de zapatos se han reconvertido en fábricas de material sanitario, y por ello, ha agradecido de todo corazón, la llamada de la Presidenta de la Rioja Concha Andreu para ofrecer este material.