El Govern de la Generalitat de Catalunya pide que Barcelona y Lleida pasen a la fase 2 a partir del 8 de junio aunque en cuanto a Lleida, su paso a fase 2 está condicionado a la progresión de los indicadores epidemiológicos los próximos días. El Departament de Salut también quiere que Tarragona, Terres de l’Ebre y el Alt Pirineu i Aran avancen a la fase 3.

Barcelona y el área metropolitana, pasará el próximo lunes, 8 de junio, a la fase 2 del desconfinamiento si así lo acepta el ministerio de Sanidad. El Gobierno de Catalunya ha propuesto este lunes que la región sanitaria de Barcelona, ​​con aproximadamente 4.790.000 habitantes continúe con la desescalada.

Catalunya también ha pedido que Lleida pueda avanzar hasta la fase 2, si bien la propuesta está condicionada a la progresión de los indicadores epidemiológicos, que hace dos semanas evidenciaban un repunte de contagios.

El Departament de Salut ha explicado que la evolución de la región de Ponent es «buena» y las autoridades sanitarias consideran que está en condiciones para pasar a la fase 2, ya que cuenta con suficiente capacidad diagnóstica y asistencial, así como una buena estrategia de identificación de contactos para la detección precoz de positivos. Con todo, fuentes de la conselleria admiten que la región estará extremadamente vigilada, como mínimo, esta semana.

El Departament de SaluT también quiere que Tarragona, Terres de l’Ebre y el Alt Pirineu i Aran avancen a la fase 3, la última fase del plan de desconfinamiento antes de llegar a la «nueva normalidad».

El resto de regiones sanitarias, la de Girona y Catalunya Central, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf se mantendrán en la fase 2, tal y como ya estaba previsto. El informe ha sido enviado hoy lunes en el ejecutivo español.

Info: Gencat.cat