Con solo unas horas de diferencia el ministerio de Industria ha rectificado las palabras de la ministra Reyes Maroto y aclara que las fronteras con Portugal y Francia no se reactivarán hasta el 1 de julio.

[adrotate group=»1″]

Tras las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters afirmaba que España pretendía adelantar la reapertura de sus pasos fronterizos con Francia y Portugal a partir del próximo 22 de junio, el ministerio de Industria ha enviado una nota aclaratoria en la que se subraya que no está previsto ese adelanto.

La reactivación de la movilidad internacional y la eliminación de las restricciones de los controles de fronteras intraeuropeas seguirán teniendo como fecha fijada el 1 de julio, señala el ministerio de Industria en el comunicado, en el que también aseguran que el Gobierno se mantiene en contacto «permanente» con la Unión Europea para coordinar la eliminación progresiva de las restricciones en los controles fronterizos entre las naciones europeas.

El Gobierno ha aclarado que los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas podrán prorrogarse más allá del estado de alarma. 

Info: Ministerio de Industria