Durante la próxima campaña de las elecciones del 14 de febrero se podrá asistir a actos y mítines de partidos y romper el confinamiento municipal.  

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha confirmado que esta es una de las excepciones que figura en la declaración autorresponsable que la Generalitat obliga a firmar a aquellas personas que tienen que abandonar su población por alguna razón.

Así pués, el Govern levantará las restricciones de movilidad para aquellas personas que aleguen que tienen que cambiar de municipio para asistir a un mitin electoral.

Budó ha justificado esta medida en la necesidad de preservar el derecho a la participación política a pesar de la pandemia de covid-19 y ello incluye la asistencia a actos políticos que ya estarán diseñados «para garantizar las distancias, los aforos y todas las medidas de seguridad». «Estos actos y mítines serán reducidos y con mucha presencia telemática», ha subrayado Budó, al tiempo que ha considerado «un derecho fundamental» la asistencia a estos eventos.

Foto: Jordi Bedmar