Unidades de los GRM de los Pompièrs d’Aran y del GREIM de la Guardia Civil de Vielha han colaborado con el GREIM de Benasque en un rescate de dos montañeros en Montanuy.

El pasado lunes 16 de julio,  a las 16.20h, la Guardia Civil de Aragón recibió la llamada de emergencia de dos montañeros que habían tenido un percance en un recorrido entre el Refugio de la Renclusa y el de Cap de Llauset, al lesionarse uno de ellos.

Rápidamente, se activó al GREIM de Benasque, a la Unidad Helitransportada con base en Benasque y un médico que se trasladaron hasta el lugar, pero el rastreo se complicó por las fuertes rachas de viento y la abundante nubosidad, por lo que se tuvo que iniciar la búsqueda desde el Collado de Salenques, por ambas vertientes, a pie.

Debido a la necesidad de más medios una unidad del GRM de los Pompièrs d’Aran y del GREIM de la Guardia Civil de Vielha acudieron a la llamada de colaboración en el rescate de los dos excursionistas, que se habían separado, dejando al herido en lugar del accidente y su acompañante, que fue en busca de ayuda, perdido y desorientado por la montaña.

A las 2.30 horas era encontrado el herido cerca del Collado de Salenques, con graves heridas y al que se le inmovilizó para pasar la noche en el lugar bajo un vivac en las condiciones más calientes, y finalmente, a las 7.30 horas era encontrado el segundo montañero con el helicóptero, cerca del Ibón Negre, con síntomas de hipotermia, siendo trasladados ambos al hospital San Jorge de Huesca.