Andrei Moravele, de 18 años, es estudiante de la Escòla d’Ostalaria de Les y hace dos años que trabaja en el restaurante El Portalet de Bossòst.

El concurso Promesas de la alta cocina que está dirigido a estudiantes de hostelería de toda España e impulsado por la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid incluyó entre sus 50 participantes al joven aranés Andrei Moravele, alumno de la Escuela de Hostelería de Les.

Para entrar en la fase inicial, Andrei Moravele tuvo que escribir una carta de motivación y responder a un cuestionario con preguntas sobre gastronomía, cocina y emprendeduría.

El siguiente paso será grabar una video-receta de una duración máxima de cinco minutos que debe presentar antes del 28 de enero, y en caso de superar esta prueba, este alumno de segundo año de la escuela de hostelería de Les entrará directo a la gran final, que se celebrará en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en abril y se enfrentará a 10 concursantes más.

Andrei Moravele se declara admirador de uno de sus referentes en cocina, el chef Dabiz Muñoz y en un futuro le gustaría cumplir el sueño de crear una cadena de restaurantes.

En declaraciones a Diari Segre, Andrei explicó que «estoy en una nube» y añadió que «aunque todos partimos de unos productos en común, yo también quiero utilizar producto local cocinándolo con diferentes técnicas y elaboraciones, para crear un plato que provoque una explosión de sabores”.

De momento ya ha empezado a preparar su presentación con la ayuda de sus «coaches» de la Escòla d’Ostalaria de Les, Elena y Toni.

El ganador de esta novena edición de los premios Promesas de la alta cocina, dirigidos a estudiantes de hostelería menores de 25 años, recibirá una beca valorada en 23.000 € para ampliar su formación en la escuela Le Cordon Bleu Madrid. El centro donde estudie el ganador también recibirá un premio.

Info: Diari Segre / Aran Notícies

Fotos: Escòla d’Ostalaria de Les