Mari Boya ha conseguido su primera victoria de la temporada en la Fórmula 4 Española –en la primera manga del fin de semana, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto– y, gracias a los resultados de sus rivales, se ha apuntado a la pelea por el título.

Cabe recordar que el piloto aranés llegaba a esta cita en la tercera posición del campeonato, a sólo 9 puntos de Oliver Goethe y a 26 puntos de Kas Haverkort, que había sido el gran dominador en las dos primeras citas del año.

No obstante, Mari Boya ha salido a la carrera inaugural del fin de semana decidido a llevarse su primera victoria de la temporada, y así ha sido. Sin titubeos, el aranés ha impuesto un ritmo altísimo y se ha llevado un triunfo más que merecido.

Durante prácticamente toda la carrera, Boya ha tenido a sus espaldas al neerlandés Thomas Ten Brinke –que además ha marcado la vuelta rápida–, pero el aranés se las ha apañado para defender su posición y sellar la victoria.

En el último escalón del podio ha finalizado Josh Dufek, en tierra de nadie –a más de cinco segundos del vencedor–, mientras Ivan Nosov ha tenido que conformarse con el cuarto lugar. Los españoles Lorenzo Fluxá y Enric Bordás, quinto y sexto respectivamente.

Pero, además de la victoria de Mari Boya, quizás una de las mejores noticias para el aranés ha sido el resultado de sus rivales por el título: Oliver Goethe ha sido octavo y Kas Haverkort, pasada por el Pit-Lane incluida, ha quedado fuera del top 10.

Es decir, Boya asciende a la segunda plaza del campeonato de Fórmula 4 Española gracias a su gran actuación, ¡a sólo un punto del líder! Además, aún quedan otras dos carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Info: soymotor.com