Los trabajos, presupuestados en 2,5 millones de euros, incluyen el alumbrado, la señalización y las conexiones de fibra óptica. También se actuará en tres túneles de la N-230 en la Ribagorza.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 2,52 millones de euros las obras de mejora de la seguridad en el túnel de Vielha, en la Val d’Aran, y en los túneles de Lladó, Colladetes y Fogà (Ribagorza), en la carretera N-230.

Los trabajos incluirán, entre otros, la mejora del sistema de alumbrado y señalización, así como de las conexiones de fibra óptica de los sistemas de control y vigilancia de los cuatro túneles, con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente.

Desde Fomento han indicado que las obras servirán para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas, del medio ambiente y de las infraestructuras mismas.

De los cuatro túneles, el de Vielha es con diferencia el que tiene una mayor longitud (5.230 metros) ante los 258 metros del de Colladetes, los 230 del de Fogà y los 211 del de Lladó.

Desde la subdelegación del Gobierno en Lleida han añadido que el proyecto se suma a la reciente adjudicación, por parte del Ministerio de Fomento, de las obras de rehabilitación del firme en un tramo de 15 kilómetros de la autovía A-2 entre Torrefarrera y els Alamús (Segrià), por 7,6 millones de euros.

Según el subdelegado, José Crespín, el valor de 10,1 millones de euros que suman ambas adjudicaciones demuestran «el compromiso del Ministerio de Fomento con las tierras de Lleida».

Info: Ministerio de Fomento/Ràdio Seu