El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició ayer los trabajos de adecuación de los túneles de Juan Carlos I (Vielha), Lladó, Colladetes y Fogá en la N-230.

Mediante esta actuación se implantarán en estos túneles nuevas instalaciones de iluminación, señalización, balizamiento y fibra óptica, con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente.

Las obras servirán para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas, del medio ambiente y de las infraestructuras mismas.

El presupuesto destinado a estas actuaciones por parte del ministerio es de 2,52 millones de euros.

De los cuatro túneles, el de Vielha es con diferencia el que tiene una mayor longitud (5.230 metros) ante los 258 metros del de Colladetes, los 230 del de Fogà y los 211 del de Lladó.

Las obras prevén una canalización subterránea de 5 kilómetros de fibra óptica con el objetivo de mantener un adecuado control y vigilancia mediante circuito cerrado de televisión de los túneles Juan Carlos I de Vielha, Lladó, Colladetes y Fogá, ya que desde el ministerio se considera que debe ser extensible a este grupo de túneles.

Info: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana