Mari Boya cierra la temporada entre los diez mejores pilotos de la parrilla de la Formula Regional European Championship by Alpine. Ahora, el joven piloto aranés tiene claro su objetivo para la próxima temporada; correr el mundial de FIA F3.
A sus 18 años, el piloto aranés celebra un importante paso en su carrera deportiva: «Es una gran sensación saber que este invierno me prepararé para un siguiente paso vital en mi carrera, subiendo a la Fórmula 3 de la FIA con MP Motorsport. Es muy bueno poder hacerlo junto a MP. Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve ninguna duda en firmar con ellos para mi debut en la FIA F3. Tengo muchas ganas de correr frente a todos los equipos de Gran Premio, ¡y no puedo esperar a la primera ronda en Bahréin!», ha comentado Boya.
Se puede decir que Boya es el primer piloto profesional aranés. Desde el año 2015, donde consiguió con 11 años su primer título de campeón de España, el del Valle de Aran ha sido campeón todos los años en distintos campeonatos:
– 2015 Campeón de España karting
– 2016 Campeón de España karting
– 2017 Campeón Series Rotax
– 2018 Campeón Iame Winter Cup
– 2018 Campeón Iame Winter Cup
– 2018 Campeón de España karting
– 2018 Campeón mundial Academy Trophy
– 2019 Campeón Winter Series
– 2020 Subcampeón Formula 4 española
– 2020 Campeón Winter Series
Después del palmarés en karting con éxitos anuales, llegó el momento de dar el salto a los fórmulas. En 2020 Boya se subió a los monoplazas y consiguió el título de subcampeón en el que hoy es uno de los campeonatos de más alto nivel del mundo de la categoría.
En el año 2021 escaló de categoría y Boya se sumó a la lista de inscritos para correr en la Formula Regional European Alpine. Durante la pretemporada, el joven piloto de 18 años obtuvo unos resultados muy prometedores. En su primera temporada consiguió pelear entre los diez mejores del campeonato e incluso se subió al podio en Valencia. Cerró el año siendo el tercer mejor rookie.
Con estos resultados, Boya decidió repetir en la Formula Regional European Alpine en 2022. Durante la pretemporada tenía una posición de dominio en las tandas en pista. Eran grandes las expectativas que se tenían para este año, pero por diversos factores la temporada no ha sido como se esperaba.
A pesar de las circunstancias, Boya nunca se rindió y consiguió mejorar su marca, quedando dentro de los diez mejores del campeonato.
“El objetivo claro para la temporada 2023 es formar parte de la parrilla de FIA F3”
Además de sus títulos, a Mari Boya le avalan sus virtudes fuera y dentro de la pista. Su constancia, madurez, tenacidad, capacidad de adaptación y su progresión a lo largo de su trayectoria le hacen ser una de las mayores promesas del automovilismo español, con Fernando Alonso como principal referente en el mundo de las carreras.
Actualmente, Mari reside en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), un prestigioso centro educativo para deportistas en el que el piloto se forma personal y profesionalmente. Allí, Mari cursa actualmente primero de bachillerato, con vistas a adquirir formación universitaria en el campo de la administración de empresas.
Para el 2023, Mari Boya tiene como objetivo dar el salto a FIA Fórmula 3. Muy pronto se conocerá de manera oficial el calendario del piloto para la próxima temporada, así como el equipo con el que formará parte para sus siguientes metas deportivas.
Info y fotos: mariboya.com