Los aparatos que se instalaron en 2010 en la N-230 en el túnel de Vielha se han estropeado y el Servei Català de Trànsit, ahora está pendiente de renovarlos, según ha informado Catalunya Ràdio. El primer radar se averió hace ya un año, y el segundo dejó de funcionar hace un mes.

El primer radar por tramos que se instaló en Catalunya es precisamente el del túnel de Vielha en la N-230, para controlar la velocidad de los vehículos en los casi 6 km donde la velocidad está limitada a 80km/h.

La velocidad a la que circulan desde hace días los camiones por el interior del túnel de Vielha ha hecho sospechar que los radares no funcionan

En declaraciones a dicha emisora, el coordinador de seguridad y movilidad viaria del Servei Català de Trànsit, ha explicado que los aparatos son muy viejos y difíciles de mantener por lo que tendrán que ser sustituidos.

Al parecer la velocidad a la que circulan desde hace días los camiones por el interior del túnel de Vielha ha hecho sospechar que los radares no funcionan. Tanto desde el Conselh Generau d’Aran como desde el Ayuntamiento de Vielha se ha instado a la rápida reparación del sistema de radar en el túnel de Vielha para garantizar la seguridad de los conductores.

Info: CCMA