El restaurante “Eth Bistro Gastro Espai» de Vielha acaba de obtener un Sol de la Guía Repsol, como merecido reconocimiento a su excelencia gastronómica.

Albert Jubany y Dolors Vilalta, su mujer, conforman el alma máter de Eth Bistro Gastro Espai, un restaurante de Vielha que tiene el corazón dividido entre la gastronomía de alta montaña y la de la Costa Brava, de donde procede el chef ampurdanés. De hecho, fue el primer cocinero de la provincia de Lleida en obtener el sello de calidad de la gamba de Palamós, y no es lo único en lo que ha marcado un aspecto diferenciador: en el 2017 ofrecieron el primer menú degustación del país hecho con caviar.

Más allá de estas bondades, Albert asegura que “Eth Bistro nació para romper el molde y darle a la gente una opción diferente al típico chuletón de la zona, trayendo incluso el mar a nuestra mesa”. Añade además que en el restaurante “tocamos los productos exclusivos que pocos se atreven a tocar”. Además de su caviar experience manejan cuatro menús diferentes, uno de ellos dedicado a la Costa Brava y otro a la fondue, con quesos de Suiza.

Reconocido por la Guía Michelin y abierto en 2015, el Eth Bistro Gastro Espai de Albert Jubany utiliza el marisco y el pescado como hilo conductor de una faceta culinaria que marcó su juventud junto a Joan Roca, con el que estudió en la Escuela de Hostelería de Girona. Aquella dedicación quedó a un lado para encarar su vida a un sector empresarial totalmente distinto, el de la construcción, del que, por suerte para los paladares de aquellos que se acercan a Vielha, salió para volver a los fogones.

El Sol de Eth Bistro Gastro Espai se suma los otros tres ya conseguidos por «Casa Irene», «El Portalet» y «Er Estrangèr» y eleva el listón de la gran cocina aranesa.

Info: Viajes National Geographic / Torisme Val d’Aran
Fotos: Torisme Val d’Aran / Eth Bistro Gastro Espai