A través de su perfil de Facebook, el sindic d’Aran, Francés Boya, ha informado de las decisiones adoptadas en el gabinete de crisis del Conselh Generau d’Aran, frente a la pandemia del COVID-19.
Comparto con vosotros algunas de las decisiones que hemos tomado en el gabinete de crisis del Conselh Generau d’Aran, frente a la pandemia del COVID-19. En primer lugar, ya sabemos que lamentablemente tenemos un primer caso declarado por el servicio epidemiológico.
Por supuesto las medidas más urgentes son las destinadas a cuidar y atender a la población en riesgo, por ello hemos analizado los protocolos destinados a la prevención que ya están funcionando. Muy importante, aislar a las personas mayores o de riesgo de cualquier contacto que puedan ser factor de trasmisión. Los alcaldes y servicios municipales con los que estamos en permanente contacto, están también atentos a las necesidades que puedan surgir.
En breve habrá un teléfono específico para atender las llamadas de los vecinos que requieran información, o ayuda, ya sea de tipo sanitario, social o de logística familiar. Desde el Conselh Generau daremos cobertura a todas las necesidades que seamos capaces de atender.
Aprovecho para insistir en la necesidad de mantener la serenidad y cumplir las recomendaciones de las autoridades. Son momentos difíciles y todos debemos ayudar a crear consciencia colectiva y hacer de estos momentos una muestra de nuestra solidaridad y civismo.
Gracias a todos.
[adrotate group=»1″]