David Gallego, primer entrenador del RCD Espanyol B, que se encuentra con todo su equipo en la Val d’Aran de pretemporada nos ha concedido unos minutos antes del entrenamiento para hablarnos de su estancia de estos días.

¿Cómo les está yendo su estancia en la Val d’Aran? Perfecta, con eso lo digo todo. Hemos tenido la gran suerte de pasar unos días aquí con una climatología muy buena para poder entrenar. Estos días hace mucho calor en otras zonas, y aquí, en la Val d’Aran, hemos disfrutado de unos días refrescantes. Además, es un lugar espectacular.

¿Qué le han parecido las instalaciones aranesas que han utilizado? Sorprendentes, el campo de fútbol de Garòs está en perfecto estado y con un mantenimiento de todas sus instalaciones de un gran nivel. No esperábamos encontrarlo tan bien.

También teníamos reservadas otras instalaciones, por si hacía mal tiempo, pero no hemos tenido que utilizarlas, aún así habíamos comprobado anteriormente que eran magníficas para los ejercicios físicos que tenemos que realizar.

El otro día comprobamos que se bañaban en el Río Garona, ¿por qué? Es un lujo. Cualquier deportista, después del entrenamiento físico necesita hielo y unos masajes para relajar los músculos. En el río, justo al lado del hotel, los jugadores pudieron disfrutar del agua fría y cristalina que junto con la corriente hacía las dos funciones. En pocos sitios encuentras todo esto, un SPA natural.

Otro paraje natural que nos han ofrecido para ir, son las piscinas termales de Arties, a las que probablemente iremos mañana.

¿Han podido disfrutar de la gastronomía del Valle? Si, y debo decir que no hay nada que nos haya decepcionado. Hay una gran variedad de productos y de alta calidad. Por razones deportivas no hemos podido disfrutar de todos los productos, pero los que hemos degustado son excelentes.

¿Han podido descansar por la noche? Este es uno de los puntos más importantes para los deportistas, el descanso, y aquí en el hotel Tryp Vielha-Baqueira, además del gran trato que nos han dado hemos podido dormir plácidamente y los jugadores lo están notando. También la población es muy tranquila, comparada con la ciudad, y eso se nota.

¿Cómo les han tratado por la calle? Muy bien, con normalidad. Hemos salido poco, un rato después de cenar cada noche a pasear y a disfrutar del patrimonio local.

Durante estos días, han visitado diferentes Organismos Oficiales, ¿qué tal la experiencia? El jueves fuimos recibidos por el Conselh Generau d’Aran y en el Ajuntament de Vielha e Mijaran. A quién queremos agradecer su colaboración y predisposición un año más, incluyendo por descontado al Ajuntament del Naut Aran.

Para finalizar, y para los más jóvenes que quieren dedicarse al fútbol ¿que les aconseja un entrenador profesional? Lo primero, que disfruten de lo que hacen y que sean ellos mismos y si así lo hacen, posiblemente llegarán lejos. Otra cosa muy importante es que sepan respetar y valorar y para ello deben ser los padres y entrenadores los primeros que den ejemplo.