Durante el fin de semana se celebra en la Val d’Aran el CDIA Aran Snow Event, organizado por el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) y la Fundación Repsol.

A través del CDIA se desarrollan los programas de Alto Rendimiento, Tecnificación y Detección de Talentos de Deportes de Invierno, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Baqueira-Beret, la Diputación de Lleida, el Conselh Generau d’Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran.

Durante el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, deportistas, técnicos y colaboradores, tendrán la oportunidad de compartir jornadas de esquí y sesiones de formación, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para el deporte de invierno adaptado, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El viernes, Paula Fernández Ochoa, nueva embajadora del CDIA, ofrecerá durante la jornada de formación una charla con el título “El valor del deporte en la empresa”.Paula Fernández Ochoa es Consultora y Speaker en Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición, además de Socia de morethanlaw.es, Fundadora de VivircorRiendo y colaboradora de la real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La jornada del sábado empezará con una sesión de esquí en la estación de Baqueira-Beret, donde deportistas y técnicos, coordinados por Andrés Gómez Sirat, director de Deportes de Invierno del CDIA, compartieron pistas con los colaboradores, patrocinadores y voluntarios de la Fundación Repsol. A la que seguirá la presentación en Beret de deportistas, técnicos y programas deportivos del CDIA, la presentación de la embajadora del CDIA durante 2020, la presentación de las nuevas equipaciones del CDIA, y la presentación del nuevo logo del Centro de Deportes de Invierno Adaptados.

Durante el acto se rendirá homenaje a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España, concretamente la de bronce en el eslalom en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en 1992, recientemente desaparecida.

La filosofía del CDIA Aran Snow Event, se basa en los valores universales que van asociados a cada uno de los participantes, resaltando en primer lugar y para todos, la integración, respeto e igualdad. Para los deportistas, el del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Para todos los asistentes, ponentes, colaboradores, patrocinadores y embajadores del evento, el carácter solidario de su contribución.

Fotos: CDIA