Según ha podido saber Aran Notícies, la mujer de 40 años que resultó intoxicada el pasado sábado en una vivienda de Bagergue evoluciona favorablemente después de 4 días ingresada en la cámara hiperbárica del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.

El pasado sábado a las 14:10 horas, Pompièrs Emergéncies recibieron diversas llamadas alertando de la presencia de dos personas inconscientes en un domicilio de doble altura en la localidad de Bagergue (Naut Aran). Inicialmente, el equipo de Pompièrs-Emergéncies desplazó cuatro dotaciones (Ambulancia Soporte Vital Avanzado, Ambulancia Soporte Vital Básico, Camión de Salvamento y Vehículo de Mando), con un total de 12 efectivos.

A su llegada, confirmaron que en el interior de la vivienda se encontraban dos personas en estado inconsciente. Por ello, se activó el helicóptero medicalizado del SEM para el traslado de la mujer en estado crítico debido a sintomatología de intoxicación.

Cabe recordar que en el suceso falleció Miguel Salís, de 63 años, cofundador de Jazztel.

Por su parte, Los Mossos d’Esquadra, han abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen del escape, que podría deberse a la mala combustión de una caldera, aunque tampoco se descarta un escape de gas.