El Stadium de Beret volvió a iluminarse un año más para dar cabida a una de las competiciones más esperadas del invierno, la “Era Nocturna”, que ha superado de nuevo todas las expectativas.

El Stadium de Baqueira Beret se iluminó con las mejores luces para acoger la segunda edición de la “Era Nocturna”, la prueba del gigante paralelo que sorprendió gratamente por su propuesta la pasada temporada y que de nuevo este año tuvo un gran éxito de convocatoria.

La prueba se disputó en el Stadium de Baqueira Beret y estuvo dirigida por Enric Jiménez, director deportivo de Cops Ski Club, y que mantuvo unas excelentes condiciones para la disputa de la competición pese a las altas temperaturas.

Foto: Carlos Llerandi

La segunda edición de la “Era Nocturna” estuvo protagonizada tanto por esquiadores aficionados, que durante un día pudieron disfrutar de esta novedosa y exitosa competición, así como sentirse competidores de verdad por un día, como por esquiadores ya habituados a sentir la presión del crono en sus entrenamientos de club y respectivas carreras.

La prueba estaba abierta a todo el mundo, en la que cualquier esquiador podía tomar parte, desde los diez años a la categoría máster, de ahí que el ambiente que se vivió a lo largo de toda la jornada fue marcadamente familiar. Familias enteras y grupos de amigos vivieron una jornada que difícilmente olvidarán. Al finalizar, Víctor Castellón, Area Sales Manager Iberia de Atomic, destacaba que “La prueba ha vuelto a ser un éxito. El hecho de que sea Open, que esté abierta a todo el mundo, que puedan participar esquiadores U12 hasta de categoría máster, gusta mucho. Incluso tuvimos mucha gente no federada, que quería vivir la experiencia de nuevo o por primera vez de pasar palos, en una competición diferente como un gigante paralelo, nocturno, y en un escenario de lujo como el Pla de Beret“.

La jornada empezaba bien temprano, a las 08.30 horas con la recogida de los dorsales, para el posterior reconocimiento del trazado y el inicio de la competición a las 10.00 horas, en el inicio de una gran jornada de esquí que finalizó hacia las 20.00 horas con la entrega de premios y el brindis final, y que tuvo en el freeride Aymar Navarro a una de las grandes estrellas invitadas. El esquiador de la Val d’Aran hizo de abridor de la prueba.

Foto: Carlos Llerandi

32 hombres y 32 damas, los mejores en tiempos y categorías, compitieron en el paralelo para coronarse como los reyes de la noche de la segunda edición de “Era Nocturna”. El gran número de público asistente pudo disfrutar de rondas muy disputadas que fueron configurando dos finales.

Bien entrada la noche, Pol Rocamora (CEVA) y Jonás Sánchez (COPOS) disputarían un gran final en hombres con el primero de ellos como ganador de Era Nocturna 2020. En tercera y cuarta posición quedaron Lluc Castellarnau (CAEI) y José Solá (CAEI).

En damas, la final sería íntegramente de COPOS en la que Marina Alonso compitió contra Nahia Sánchez-Carvajales, quien acabó imponiéndose como ganadora de la segunda Edición de la Era Nocturna. En tercera y cuarta posición quedaron Lola Ribé (COPOS) y María Mosterio (CAEI) respectivamente, en otra disputada final de consolación.

Silvia Monge, responsable de Copos, aseguró que “La valoración es muy positiva. Hemos evolucionado y tenido nuevas sorpresas, un nuevo espectáculo de luz con una muy buena participación y mucho público, y aunque el circuito tiene un calendario de carreras muy apretado hemos con seguido repetir los números del año pasado.

Clasificaciones

Mujeres

1.- Nahia Sánchez-Carvajales (COPOS)

2.- Marina Alonso (COPOS)

3.- Lola Ribé (COPOS)

4.- María Mosterio (CAEI)

Hombres

1.- Pol Rocamora (CEVA)

2.- Jonás Sánchez (COPOS)

3.- Lluc Castellarnau (CAEI)

4.- José Solà (CAEI)

Un espectáculo de luces y fuegos artificiales, con música en directo a cargo del DJ resident Yuli, en el Pla de Beret, sirvió para despedir esta segunda edición de la Era Nocturna.

Foto: Carlos Llerandi

Ferran Hernández, director del evento, valoró «La gran complejidad de la Era Nocturna. Sería imposible sin la implicación y la participación de muchas personas. Es un evento en el que confluyen la energía de organizadores y participantes. Solo hay que palabras de agradecimiento para todos, gracias a ellos convertimos la noche de Baqueira Beret en algo mágico”.

Info: Nevasport.com

Fotos: Carlos Llerandi