Ayer falleció un joven israelí de 28 años a causa de la hipotermia que sufría desde que el sábado pasado se perdiera junto a su compañera, de 26 años, cuando realizaban una excursión por el Circo de Colomèrs en el término de Naut Aran.

Por causas que aún se desconocen, la joven no pudo dar el aviso de ayuda hasta ayer martes, tras permanecer tres días perdidos y durmiendo a la intemperie con temperaturas de hasta -1,5ºC en la zona de Colomèrs.

Rápidamente los servicios de Pompiers d’Aran y Mossos d’Esquadra de montaña activaron el protocolo de emergencia asistiendo hasta el lugar, de difícil acceso.

Un helicóptero del SEM trasladó al accidentado hasta el hospital Arnau de Vilanova en Lleida, donde falleció debido al estado crítico por hipotermia en el que se encontraba, mientras que su compañera fue trasladada hasta el hospital de Vielha donde se recupera.

Los Bombers de la Generalitat han publicado hoy una nueva campaña de prevención para excursionistas, alertando de los futuros cambios de temperatura que se producirán en los próximos días en los Pirineos.

Fuente: www.ccma.cat