Ahora, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran continúa los trabajos de reforma de este equipamiento, mejorando la entrada, cambiando la iluminación interior y mejorando la fachada exterior.
Durante esta semana, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha finalizado las obras de sustitución del techo de la Sala Polivalente de Vielha. Este trabajo ha consistido en la reparación del techo y de los elementos que lo forman, porque se encontraban en un estado muy deficiente. De esta manera, se evitará que tenga más filtraciones de agua que provocaban un deterioro del suelo de la instalación y la posibilidad de que los usuarios pudieran hacerse daño durante su uso.

Una vez finalizada la mejora del techo, las obras en la Sala Polivalente continúan con la reparación y reforma de la entrada del equipamiento, también con la sustitución de la iluminación interior, adquiriendo una iluminación con sistema LED que será mucho más sostenible y económico para el municipio, y una mejora de la fachada exterior, porque presenta un estado muy deficiente por la falta de mantenimiento durante los últimos 30 años.
Estas obras estarán listas esta primavera, siendo la primera fase de mejora, y alargándose en su conjunto en varios ejercicios. Una vez finalizada la totalidad de la reforma, este espacio podrá usarse como auditorio, permitiendo la acogida de convenciones, y por lo tanto, situarse como un punto clave para atraer una alta presencia de turismo de negocios en el futuro. En todo caso, esta función complementará los usos actuales como sala para la práctica deportiva, cultural, y como Sala de Fiestas en la Fiesta Mayor de Vielha en septiembre.
Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran