La madrugada del miércoles el oso Goiat atacó y devoró dos ovejas y una cabra en un prado a menos de 200 metros de la población de Salardú, en el municipio de Naut Aran. Este último ataque de Goiat se produjo en un cercado entre los pueblos de Gessa y Unha.
El Técnico de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran, Ivan Afonso, explicó que probablemente el ataque sea obra de Goiat, ya que gracias al collar emisor con GPS que lleva se conoce su localización. Los agentes también encontraron huellas y rastros en la zona.
El ataque se produjo sobre las cuatro de la madrugada del miércoles cerca de casas de Salardú. El hecho de que el oso se acerque tanto a núcleos habitados hará con toda probabilidad de que el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau, aplique el protocolo para ahuyentar a los osos probablemente con el uso de perros o bien con pirotecnia para asustarlos y conseguir que tengan una asociación negativa de los humanos.
El saldo de los últimos ataques del oso eleva a 5 los animales muertos esta semana
Por otro lado, los agentes de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran, confirmaron también a principios de esta semana otro ataque en la zona de Beret que se saldó con la muerte de dos ovejas. En este caso, según informan los agentes, se trata de otro ejemplar de oso que todavía no ha sido identificado.