Más de 90.000 esquiadores han disfrutado de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu entre el sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril. La meteorología ha sido cambiante, pero la totalidad de kilómetros esquiables y remontes han estado disponibles la mayoría de días de las vacaciones de Pascua.

La Semana Santa atípica en cuanto a temperaturas invernales ha permitido una calidad de nieve excepcional en Baqueira Beret y unos espesores que en vez de menguar han continuado aumentado en cotas altas hasta llegar a los 3 m.

Desde el sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril han podido disfrutar de estas condiciones inmejorables más de  90.000 esquiadores. El día de más afluencia fue el viernes 30 de marzo que contó con 14.333 personas en pistas.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha estado abierta todos los días de las vacaciones con una media de 135 km esquiables y prácticamente todos los remontes en funcionamiento a diario. Esto ha permitido que los esquiadores que han visitado la estación se repartieran de manera fluida por el área esquiable abierta de 2166 Ha. entre Baqueira, Beret y Bonaigua.

Han estado abiertos durante la semana larga de vacaciones el circuito gratuito de 7 km de esquí de fondo de Beret, el snowpark se ha reabierto tras unos días de remodelación debido a las nevadas. El Funpark de Clot der Os en Beret ha seguido triunfando con los más pequeños con el trazado en el que hay dispuestas reproducciones de animales típicos de la zona repartidos entre árboles y peraltes. Además, se ha montado un nuevo tubbing y actividades de ocio instaladas en la parte de debutantes de Beret que han sido un gran éxito llenándose de un público que ha podido disfrutar en familia y amigos de atracciones más allá del esquí y snowboard.

La estación de Baqueira Beret dará por terminada la temporada el próximo domingo 8 de abril.

Info: www.baqueira.es