El municipio se llena de afición y ambiente ciclista con el paso del Tour de Francia

El municipio de Bossòst ha vivido hoy un día espectacular en la 16ª etapa del Tour de Francia (Carcassone – Bagnères de Luchon). Desde primera hora de la mañana, la localidad de Baish Aran se ha ido llenando de afición y ambiente ciclistas, que se han sumado a los visitantes que durante toda la semana se iban instalando tanto en la trama urbana como en el puerto del Portilhon, el último de esta dura etapa de 218 kilómetros.

Aparcamientos municipales hasta el tope y vehículos estacionados en los aledaños de la población han marcado esta jornada histórica, como hacía tiempo no se recordaba en este pueblo. Bossòst habría congregado unas 10.000 personas a lo largo del casco urbano y del puerto del Portilhon, según cálculos aproximados.

El alcalde Amador Marqués ha agradecido “la implicación de todos los vecinos y vecinas, a través del sector comercial y hostelero y de los trabajadores municipales para hacer posible una buena acogida del Tour, con una campaña de difusión y publicidad (con pegatinas, carteles y camisetas específicas) y con todos los servicios a punto y al máximo de las capacidades que puede ofrecer el municipio”.

Una buena muestra han sido las actividades especiales como la Bossòst Shopping Night, con las tiendas abiertas este lunes hasta las 23:00 horas y la señalización de párkings para regular el tráfico en la localidad. Asimismo, el primer edil ha loado también la labor de los Mossos d’Esquadra, los Pompièrs d’Aran, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los operarios del Ministerio de Fomento, en las afectaciones concernientes a las carreteras N-230 y N-141.

Info y foto: Ajuntament de Bossòst