Ya son 17 el número de personas confirmadas de coronavirus en la Val d’Aran, entre ellas, una persona mayor de la residencia Sant Antòni de Vielha.

El Conselh Generau d’Aran ha habilitado el Hotel TRYP Melia en Vielha e Mijaran para las personas que por su patología necesiten una hospitalización con un menor grado de atención.

Esta medida forma parte de la siguiente fase del Plan de Contingencia previsto por el Conselh Generau d’Aran.

El preocupante incremento de casos positivos de COVID-19 en la Val d’Aran, según ha explicado el sindic d’Aran, Paco Boya, ha hecho que se pusiera en marcha esta nueva fase de acción. Actualmente son 19 las personas ingresadas en el Hospital Val d’Aran de ellas 12 con coronavirus. La mayoría evoluciona favorablemente y en breve se podría tener alguna alta.

El Conselh Generau d’Aran ha pedido la colaboración de la UME por si es posible la presencia de personal médico y también en labores de limpieza y desinfección

El sindic d’Aran también ha comunicado a través de su perfil de Facebook que siguen haciendo falta voluntarios ya sea para coser las mascarillas y las batas que necesita el personal sanitario como para otros trabajos y servicios que se irán necesitando en estos próximos días. El teléfono para apuntarse es el 973 64 31 52.

Por otra parte, Paco Boya también ha confirmado que el Comité de crisis del Conselh Generau d’Aran ha pedido la colaboración de la UME por si es posible la presencia de personal médico y también en labores de limpieza y desinfección.