El Parador de Arties, ha acogido los días 10 y 11 de octubre las II Jornadas de Seguro & Cultura que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Lérida.

[adrotate group=»1″]

El encuentro comenzó el jueves 10 de octubre a las 10:30 con la bienvenida de Josep Canut, conselhèr de Economía del Conselh Generau d’Aran destacando lo importante que es que se realicen este tipo de eventos en el Valle. Y finalmente, Àlex Mestre, presidente del Consell de Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya, reafirmaba el papel de la institución que aglutina a todos los colegios de mediadores de Catalunya: “somos el órgano representativo que, de alguna manera, como interlocutores con la administración, aglutinamos los contactos de los diferentes colegios con la administración para colaborar en todo lo que, representando a los mediadores, pueda tener con el sector de seguros.”

Evolución de la digitalización y EIAC enero 2020

Las preguntas que se han planteado son: ¿Cómo evoluciona el sector delante de la digitalización? Tras este primer interrogante Javier Barberà, presidente del Colegio de Lérida, miembro de la vocalía de digitalización del Consejo General y del grupo de trabajo de tecnológicas para el EIAC, TIREA y ADECOSE; y socio-director de operaciones de CMP, destacó la fecha fijada para la plena conexión de la mediación y las aseguradoras con el Estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores (EIAC): Enero 2020. Es cuando los mediadores deberán tener adaptados sus aplicativos para recibir la información relativa a pólizas, recibos y siniestros en este formato y así obtener una mayor eficiencia.

Plan Estratégico de la Mediación

El Plan Estratégico de la Mediación (PEM), editado por el centro de estudios del Consejo General (CECAS), como una herramienta para que los mediadores obtuviesen una visión global de sus negocios y emprendan acciones en función de las distintas necesidades fue abordado por Jordi Parrilla, director del CECAS; y por Román Mestre, director de desarrollo de negocio en Easytech Global.

Trad-Innovación

El taller ‘Trad-Innovación’ contó como ponente con Fernando Pozueta, con el objetivo de presentar y extraer una serie de palancas orientadas a la reflexión y a la acción relacionados con aspectos clave que los mediadores deben impulsar para generar una propuesta de valor a los clientes.

La clausura de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela Nieto.

[adrotate group=»1″]

Info y fotos: Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros