Hoy se ha inaugurado en la boca norte del Túnel de Vielha, la nueva Planta de Transferencia de Residuos Municipales de la Val d’Aran,  con la presencia del Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Honorable Sr. Josep Rull, el Magnífico Síndic d’Aran, Sr. Carlos Barrera y el alcalde de Vielha e Mijaran, Sr. Juan Antonio Serrano, que han sido guiados en todo momento por responsables de la empresa encargada de la misma.

En el acto se ha procedido a la visita a las nuevas instalaciones de tratamientos de residuos municipales, el aula ambiental y el descubrimiento de la placa conmemorativa del encuentro.

También han estado presentes en la inauguración el Sr. Tonho Boya, conseller de Territori del C.G.A., Sr. César Ruiz-Canela, conseller de Planificación Territorial del C.G.A., Sra. Anna Díaz, consellera de Torisme del C.G.A., Sr. José Enrique Arró, conseller de Medio Natural del C.G.A., Sr. Pau Perdices, jefe del Gabinete del Síndic, Sr. Alex Moga, asesor en materias relacionadas con Aran, Sr. Enric Pérez, secretario Val d’Aran de la Comisión Bilateral, Sr. Ferran Falcó, secretario general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Sr. Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad, Sra. Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sr. Agustín Serra, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sr. Josep Maria Tost, director del ARC, Sr. Albert Alins, director general de Políticas de Montaña, Sr. Oriol Puig, director del servicio Meteorológico de Cataluña y Sra. Maria Dolors Tella, directora de los Servicios Territoriales de Lleida.

Anteriormente a la inauguración, el conseller Rull ha visitado el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, donde ha sido recibido por el alcalde Sr. Juan Antonio Serrano y la segunda Teniente de Alcalde, Sra. María Vergés y el concejal de infraestructuras, obras y servicios, Sr. Ramón González que le han solicitado la colaboración de la Generalitat en diversos asuntos urbanísticos del municipio así como en atender la demanda de colocación de un semáforo en la C -28 a su paso por Escunhau e Casarilh y de encontrar una solución a la problemática que presenta el barranco de Casau.