El Ayuntamiento de Naut Aran ha hecho público, mediante un Bando municipal, los puntos para depositar las basuras, cartones, envases de vidrio y restos orgánicos, para los restaurantes, hoteles y comercios de los municipios de Arties, Baqueira y Salardú.
En Arties, los dos puntos de recogida están ubicados en el parking junto a la zona recreativa y deportiva y en el parking de la C-28, a la salida del pueblo dirección Baqueira.
En Baqueira el espacio destinado a este fin es el que hay junto a la subestación de Endesa, en la entrada a la urbanización de Ruda desde el parking grande, en el que además se han instalado cámaras de seguridad y barreras automáticas para poder controlar el buen funcionamiento. Los interesados en utilizar este espacio, deben pasar por el Ayuntamiento de Naut Aran, en Salardú, en horario de 8.30 a 14.30 horas, para recoger el mando de acceso, previo pago de 50 euros.
Por su parte en Salardú, el lugar de ubicación de los compactadores para servicios profesionales es el que hay junto al parking del molino del pueblo, junto al río Garona.
Con esto se pretende evitar el colapso en el resto de puntos de recogidas de basuras, que estarán destinados al uso doméstico de los vecinos.